Día 123. De Puquio a Ica, Peru.

Posted: June 21, 2010 in Peru

7.12.09 De Puquio  a Ica, Peru

Hoy me despertaron las estruendosas voces de los huéspedes del hotel que a las 4.30 de la mañana ya hablaban como si estuvieran solos y sin considerar que otros todavía queriamos dormir…Me volví a acostar y a dormir intermitentemente en tiempos no precisados y me levanté a las 07:00 con ganas de bañarme y oh sorpresa, no había agua caliente (igual que por la noche ante lo cual me dieron oportunidad de bañarme en otro baño). Me molestó mucho y empecé a reclamar sin ganancia alguna y me quedé sin bañarme pues me decian que ¡¡¡Una hora debía esperar!!!! …¡¡¡que poca!!!!Bueno, pues me concentré en ataviarme de mis ropas y a arreglar las cosas en mi corcél lo cual terminé de hacer aprox. a las 08:30 y salí con rumbo a Lima, atravesando las calles de Puquio que casi todas están sin pavimentar hasta que salí del contorno citadino y ahí que cargo gasolina 90 octanos, 4 galones, 40 soles….dirigiendome a un llantero para calibrar mis llantas y ahí, al saber que era yo mexicano y conociendo mi necesidad de un calibrador para mis llantas, me regaló el mismo y no me cobró nada por calibrar mis llantas….Que buena onda…..¿no?

NAZCA, PREPARANDONOS A VOLAR SOBRE LAS LINEAS O GEOGLIFOS.

Pues siendo las 09.45 voy saliendo ya y ascendiendo las cumbres con mi odometro marcando 501 km y voy subiendo de nuevo a alturas supremas de nuevo, o sea a 3800 o 4000 mts.snm cuando en una carretera mas ó menos aceptable en condiciones de asfalto hasta que en el retén del km 590 todo empieza a cambiar convirtiendose la carretera propiamente mitad buena y mitad mala por otros 50 km ó sea hasta el km 640 y unos 50 km antes de Nazca mismos que eran tan sinuosos y con unas curvas tan pronunciadas y agudas, que realmente daban ganas de descender en helicóptero….jajjajajaj

AL LLEGAR A NAZCA QUE FUE LUEGO DE IR AL AEROPUERTO A VOLAR SOBRE LOS GEOGLIFOS.

Me olvidaba consignar que en el km 595 me paré a comerme un chicharron en un puesto en la cumbre el cual estaba frio pero sabroso para el hambre que ya me agobiaba, acompañandolo de un delicioso jugo de naranja “tropicana” mismo que hay mucho en Mexico y que me encanta, además de un mate que ahora si me hizo sentirme muy bien pues no me sentía muy cansado hasta que llegaron las 11 pm en que estoy haciendo éste anecdotario y ya me siento un poco o regular de cansado… bueno pues asi las condiciones de la carretera en la que afortunadamente ya no había tanto frío sino una temperatura asoleada, calor en lo estático, pero frío al movimiento en la moto, llegué a Nasca a las 15:l5 tras recorrer unicamente 190 km….que huevon….¿no?

SOBREVOLANDO LOS GEOGLIFOS Y AQUI SE VE LA IMAGEN DE UN MONO.

Mas nada podía hacer, las condiciones de la ruta exigian mucha precaución y hubo dos retenes en retrasandonos aproximadamente 30 ó 40 min., ó sea, que el promedio de velocidad alcanzado fue de 50km/hora.

GEOGLIFO QUE IDENTIFICA A UNA ARAÑA.

De inmediato a mi llegada a Nasca, abordé al aeropuerto donde 5 mins. Después de mi llegada y despues de registrarme, ya estaba yo tomando el vuelo en avioneta para conocer los geroglifos tan famosos del lugar y en un vuelo de 30 mins…yo como copiloto, recorrimos todos los geroglifos mismos que no pude fotografiar bien por la posición en la que iba junto al piloto pues mi campo visual era entorpecido por el armazón que sostiene el ala de la avioneta y ademas de la turbulencia que meneaba el avión regularmente mas no intensamente….Ibamos 5 pasajeros mas el piloto y uno era un adolescente quien prácticamente inmediato a la elevación, perdió casi el conocimiento y se quedó dormido en el regazo de su madre. Al aterrizar todos pagamos nuestros 40 dolares por el paseito…jajjjaajajaj y ni siquiera una droga para el mareo nos dieron….mjajajajjajjaaj

GEOGLIFO QUE IDENTIFICA UN COLIBRI.

Eran las 4.30 de la tarde cuando ya estaba de nuevo montado en mi corcel y me dispuse a atravezar Nasca para tomar la salida a Lima haciendo una parada a 20 km de la misma ruta toda vez que me subí a un mirador ex profeso para observar dos geoglifos que estan al lado de la ruta y que por un sol, te dejan trepar al mismo…Bien pues alrededor de las 17:00 hrs. retomé la ruta y le aceleré la velocidad pues ahora la ruta era mas recta aunque no adolecía de curvas tan severas pero en menor número que los kilómetros atrás….Así, tras recorrer 120 km mas y alrededor de las 18.45, abordé a Nasca que es una ciudad grande, muy comercial, muy poblada, con mucho tránsito en el que inciden mucho los taximotos cubiertos de tres llantas que se meten desordenadamente por todo el arroyo de la via publica….Yo busqué el hostal El Valle que viene referido en el libro “America del Sur on a shoe string”, pero lo encontré en un lugar tan transitado que el ruido me invitó  a desistir de quedarme en él y busque otro en una calle menos transitada y menos ruidosa que por 25 soles, 3 dolares me acogió en un cuarto con baño interior y mi moto resguardada en su amplia cochera techada que no usan para guardar ningún vehículo.

GEOGLIFO QUE IDENTIFICA A UN ASTRONAUTA. AUNQUE ADMITO QUE ES UNA MALA TOMA FOTOGRAFICA..

AQUI OTRO MONO EN EL OBSERVATORIO DE LOS GEOGLIFOS...YA NO EN SOBREVOLANDO.,

LAS MANOS

EN LAS DUNAS DE GUACACHINA, EN ICA, PERU.

TODO DESERTINO EN LA CARRETERA A DE ICA A LIMA

Leave a comment